PRAGMA SAFETY CORNER

 

El Safety Corner es un espacio de encuentro impulsado por PRAGMA Safety Solutions para el intercambio de experiencias y buenas prácticas industriales, fomentando la inteligencia colectiva entre aquellos profesionales que afrontan retos en el ámbito de la seguridad de procesos.

PRAGMA SAFETY CORNER

Inteligencia colectiva

Nuestra experiencia acumulada pone de manifiesto que los planteamientos en seguridad de procesos son reiterativos y que las soluciones adoptadas pueden ser compartidas y extrapoladas a diferentes industrias y procesos.

Mediante una serie de reuniones periódicas gratuitas,  los miembros del PRAGMA Safety Corner podrán proponer contenidos a analizar y compartir con el resto de los miembros. PRAGMA Safety Solutions será la encargada de difundir el contenido con antelación y conducir las reuniones con el fin de poner en común buenas prácticas industriales en materia de seguridad de procesos

Los temas a tratar abarcarán todo el ciclo de vida de la seguridad de las instalaciones por lo que, podrá inscribirse el personal de la organización que, debido a sus funciones, mejor se adapte al contenido de la reunión propuesta. 

Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.

PRÓXIMA REUNIÓN

ANTERIORES REUNIONES

7 de junio de 2019

FIABILIDAD Y DISPONIBILIDAD

Con el progresivo envejecimiento de los activos industriales en nuestro entorno industrialmente desarrollado (Europa, EEUU), la integridad y fiabilidad de activos se ha ido convirtiendo en un aspecto crítico para la seguridad de procesos.

El Health and Safety Executive del Reino Unido realizó un estudio de los incidentes de pérdida de contención con potencial para escalar hasta un accidente grave citando las causas más comunes de fallo. Los resultados muestran que, de los 718 casos investigados, un 25,6% eran debidos a errores en el diseño de la planta y el proceso, el 22,6% estaban relacionados con el mantenimiento y el 3,5% a inspecciones de plantas.

El balance total de estos 718 eventos fue la pérdida de doce vidas humanas, 379 heridos y más de 170 millones de euros en daños económicos.

 

Por otra parte, está claro que el incremento de fiabilidad y disponibilidad redunda no tan solo en una disminución del riesgo de sufrir pérdidas de contención y eventuales incidentes. Obviamente, la fiabilidad y la disponibilidad tienen también una incidencia directa en la productividad de la planta.

En PRAGMA Safety Solutions pensamos que sería interesante dedicar un Safety Corner a este tema, en la confianza de que podremos compartir conocimientos y experiencias.

LIDERAZGO FEMENINO EN SEGURIDAD

 

En el marco del día internacional de la mujer, organizamos el Workshop sobre Liderazgo Femenino en Seguridad. Una jornada para reafirmar y potenciar nuestras habilidades para gestionar, promover e incentivar prácticas seguras en entornos laborales.

Desde la diversidad de sectores a los que perteneceremos las asistentes, identificaremos los puntos comunes, para fomentar el diálogo y crear un espacio para el aprendizaje de distintas alternativas que nos permitan afrontar los retos en materia de seguridad.

CONTÁCTANOS

 ​​Gran Vía  630  4ª planta

08007 Barcelona

Tel: +34 93 445 83 40

 

Deseo suscribirme para recibir la newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

​​​​© 2018 Pragma Safety Solutions

  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon